PokeDimention
Identificate para que puedas participar en los temas, y si aun no te has registrado ¿Que esperas? Smile

Unirse al foro, es rápido y fácil

PokeDimention
Identificate para que puedas participar en los temas, y si aun no te has registrado ¿Que esperas? Smile
PokeDimention
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Radio
Radio Pokedimention
Últimos temas
» POKEDIMENTION DEBE REGRESAR!!!
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptySáb 23 Jul 2011, 16:31 por XpolitoedX

» Paquete de Noticias (2)
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyMar 09 Nov 2010, 12:34 por Ariel

» Feliz Cumpleaños Ermys
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyLun 08 Nov 2010, 01:10 por Ariel

» Nuevos Pokemons
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptySáb 16 Oct 2010, 17:02 por Ariel

» GYM PSIQUICO
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyMar 12 Oct 2010, 22:12 por Ariel

» Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyLun 11 Oct 2010, 11:59 por Ariel

» Segundo Evento Torneo de Apertura.
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptySáb 09 Oct 2010, 15:08 por Ariel

» adios a todos(solo es temporal)
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyMiér 06 Oct 2010, 21:43 por Genesis

» se confirma la salida de la nueva consola nintendo 3ds
Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir EmptyMiér 06 Oct 2010, 19:59 por Ariel

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 21 durante el Lun 11 Oct 2021, 08:00

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

3 participantes

Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Ariel Sáb 04 Sep 2010, 19:06

Saludos, Queria hacer esta guia para ayudar a esos jugadores que son nuevos en el mundo de los videojuegos pokemon y aun ven a pokemon como un juego simple.

Lo principal es conocer los tipos, cuales tipos son fuertes contra otros y a cueles son super debiles.

Tambien hay que conocer cuales ataques son especiales y cuales son fisicos y tomar en cuenta que el poder de los movimientos fisicos se basa en el STAT de ATAQUE y su aguante depende de la DEFENSA, al contrario los ataques especiales se basan del STAT de ESPECIAL ATAQUE y son dirigidos a la ESPECIAL DEFENSA.

Pues sin saber eso de arriba estan muy mal xD.

Lo primero a la hora de tener un pokemon exelente es buscar un lugar donde planear al pokemon y tambien eliges que especie de pokemon vas a tener.

Luego investigas en cualquier pagina web que tenga un pokedex avanzado, los STAT base.

Los Stat base: Cada Pokémon, según su especie y tipo, tiene unas estadísticas base cuando el Pokémon llega a nivel 100 (y que a lo largo de su crecimiento se van haciendo visibles).

Es importante saber los stat base
ya que.. si estas entrenando un Machop por ejemplo.. ves que el stat de ataque es mejor entonces asi sabes que lo mejor es entrenar ese stat y asi es para cada pokemon, hay que ver en que es mejor para saber como entrenarlo.

En el momento que ves los stat base, debes elejir cuales vas a entrenar y cuales a ignorar, dependiendo de cual vallas a poner mas empeño y cual no te interesa elijes la NATURALEZA, existen varias naturalezas, 5 son neutras y 20 favorecen un stat y perjudican otro, asi que investiga cual es la que sube el stat que deseas y cual perjudica el stat que no importa.

Un ejemplo es Shedinja, un pokemon que no hay varias opciones, las unicas naturalezas que le convienen de verdad son Adamant y Jolly.

Ok.. ya tenemos: Conocimiento de los Stat Base, Seleccionados cuales IVs deben ser los mas altos y la Naturaleza que combiene para tu estrategia, ahora sigue...

La Habilidad: Varios pokemons tienen 2 habilidades, por eso es necesario que investiges cuales son y cual ayuda a tu estrategia.

Ya tienes todo xD, casi... ahora necesitas planear la distrubucion de EV, primero hay que saber que es EV, como se consigen y en que ayudan.

Quizás el punto más complicado de entender y lo que diferencia a un entrenador experto de un entrenador principiante. Los Puntos de Esfuerzo (PE) son puntos en las estadísticas que gana nuestro Pokémon conforme éste debilita enemigos o participa en el combate. Cada enemigo te da entre 1-3 puntos de una misma estadística o de varias. Lista de Pokémon según los puntos de esfuerzos recibidos en combate

Cada 4 puntos de esfuerzo conseguiremos aumentar en 1 punto la estadística, de forma que al debilitar a 4 Zubat conseguiremos aumentar en 1 punto nuestros puntos de velocidad. Los puntos de esfuerzo se consiguen por el simple hecho de haber aparecido en combate y todos los Pokémon que participaron los consiguen, sin repartirse.

El máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar es de 510, y el máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar en una misma estadística es de 255. Pero como la estadística sólo aumenta en un punto si consigues 4 puntos de esfuerzo y 255 no es divisible entre 4, el máximo real es de 252, ya que los últimos 3 puntos de esfuerzo jamás te permitirán obtener el último punto de atributo posible. Por tanto, la cantidad máxima de puntos que puedes destinar a una estadística con los puntos de esfuerzo es de 63 y la cantidad máxima de puntos que puedes conseguir por esta vía es de 126.

Más sobre lo puntos de esfuerzo

Teniendo eso en cuenta, nos encontramos con que podemos subir 2 estadísticas en 63 puntos o repartir los 126 entre todas las estadísticas según la estrategia. ejemplo de Lucario, como Lucario puede basar su estrategia en el Ataque especial y la Velocidad, tendría sentido aumentarle en 63 cada uno de esos parámetros. Hay que tener en cuenta que aunque ganes todos los puntos de esfuerzo éstos no serán visibles en su totalidad hasta el nivel 100, al igual que sucede con el Valor Individual.


Saber de todas esas cosas son esenciales; Subir de nivel NO ES DE MUCHA IMPORTANCIA de hecho es perder el tiempo, ahora que con wifi se ponen en lv 100 o 50 no hay necesidad de estar subiendo nivel solo sirve para que evolucione, aprenda ataques de nivel y para nada mas, los stat seran calculados en wifi normal.


Sintetizando:
Un ejemplo de como voy a formar un pokemon fuerte.

Vamos a hacer un Scizor.

Primera Etapa: PLANEAMIENTO

Busco en google el nombre de Scizor, me apareceran varias paginas con informacion pero yo ando buscando una que me diga sus stat base, sus movimientos, etc.. osea su info en verdad importante para el juego.

La encontre.. me dice que Scizor es la evolucion de Scyther por cambio usando el item Metal Coat, que es tipo Acero/Bicho, que sus habilidades son Tecnician y Swarm y ademas que sus Stat base son:

HP = 70
ATAQUE = 130
DEFENSA = 100
ATAQUE ESPECIAL = 55
DEFENSA ESPECIAL = 80
VELOCIDAD = 65


Pues rapidamente me fijo que su base de Ataque es la mas alta y ademas es muy buena porque es mas que 90, veo que su segundo stat base mas alto es su Defensa asi que considero entrenarlo en defensa y ataque... sigo revisando y analizando para ver si elegi bien.. pero por el momento me quedo con entrenarlo en Ataque y Defensa.

Comienso a planear los EVs que voy a dar:

252 EVs de Ataque, 252 EVs de Defensa y los 6 que sobran al HP..
Pero mientras analizo, veo que su defensa especial es baja, pero su defensa fisica esta buena, asi que mejor ago un cambio, le dare los de la defensa a la defensa especial y asi no sera tan debil en especial.

Como voy a entrenar Atque y Defensa especial, y veo que su ataque especial es taaaan bajito.. que no lo usare para nada, entonces elijo que su naturaleza sera Adamant, osea Sube 10% de Ataque y baja 10% de Ataque espeical, como el ataque especial no lo usare no me importa que les bajen esos 10%, pero no puedo elejir Brave porque seria muy lento sin necesida ni Lonely porque entonces le bajaria la defensa, etc.. se busca la mejor naturaleza.

Es tiempo de ver cuales ataques aprende, como vi que tiene sus defensas promedio, su ataque especial que apesta y su ataque fisico genail y ademas ya decidi entrenarlo en eso, obviare los ataques especiales, no me interesa si aprende vacuun wave o otro ataque especial solo me concentro en ataque fisico.

Tener mucho Ataque y buenas defensas lo convierte en TANK osea un pokemon que resiste y luego ataca.

Mirando todos sus ataques que aprende me llamaron a la atencion estos:

Movimiento
Razon
Sword Danceseria bueno que aumentara mas su atauqe para que fuera super destructivo ademas es bueno poner un movimento que no sea de daño directo.
U-Turnpuedo escapar y dar un golpe y que el pokemon que llege no reciba el daño porque al ser lento primero recibe el golpe y luego cambia, ademas es un ataque bicho y gano STAB

Bullet Punch
me fijo que su poder es 40 y recuerdo que una de sus habilidades aumenta el poder de ataques de 60 para abajo, este ataque tiene prioridad, serviria para terminar algo que se quedo a medias y ademas tambien hace buen daño con ese poder de ataque de Scizor y recibe STAB osea es Perfecto.
Roost / Super Power
Esto es normal, encuentras 2 ataques que no sabes si ponerlos o no ponerlos, ambos son buenos, ambos ayudan bien, pero ambos pueden no servir en algun caso.
Roost que amuenta tu HP cuando esta bajo y te da mas oportunidad de hacer daño y tambien esta Super Power que es un ataque lucha para golpear duro aunque luego te baje la mitad de la mitad de tu ataque y defensa, si aparece un fantasma sera insevible, pero puede ayudar.. bueno auno no me decido, asi que dejare ambas y luego me decido.
Ya que elegi los ataques me fijo que tiene buenos stat y buenos ataques y buena habilidad.

Hara la funcion de Tanke, dara duro y aguantara bien, tiene ataque de prioridad fuerte, tiene buenos movimientos que pueden servir, sus tipos reducen su debilidad a otros tipos.

Lo ultimo que varia o es fijo aveces es el item, pero para este que aguanta y da duro hay muchas opciones, o choise band para k sea aun mas fuerte o muscle band para k sea un poco mas fuerte, leftrovers para que se auto restore un poco de HP cada turno, etc.. hay varias opciones para este campeon.

Te gusto el poke?

ME FORMARE A ESE SCIZOR!!!! (eso dices cuando ya lo planiaste bien)


Segunda Etapa: Crianza

Aun no debo abandonar esa pagina web donde busque los datos, ahora debo saber cuales puden ser los padres de un Schyther.. reviso y reviso y noto que entre la lista: esta un pokemon que yo tengo y conosco sus IVs, tiene 31 en Atk, Def y Velocidad y los demas normales.

Veo que ese poke que tengo con esos IVs y puede ser padre es Hembra.. Sad que mal.. pero eso no quiere decir k hay que rendirse jaja.. ahora buscaras un ditto y sacaras huevos hasta que salga un macho con esos IVs minimo que salga macho con Atk y Def, tambien puedo cambiar el ditto por otro poke macho que tenga 1 o 2 IVs de los que quiero pasar y se pueda aparear con la hembra.. bueno. la cosa es que al final:

El poke hembra con los IVs ahora tiene un hijo macho con 31 IVs en ATK, DEF y VEL.

Ahora conseguimos un scyther o scizor hembra y lo apareamos, usando las tecnicas de psar IVs y Naturaleza, yo uso HG, primero le pongo la power bracer al macho digamos que ese macho es..Gliscor y la hembra es Scizor, a Scizor le pongo nada, a Gliscor la Power de Atque, como en HG se tiene 50% de pasar los IVs de la Power a los pocos huevos me sale un Scyther con 31 iv en Atk y Def y me sale hembra... lo tomo bien, revisando encuentro un ditto adamant y le pongo la everstone y a scyther le pongo la power bracer, sale una hija scyther adamant con 31 iv en Atk, es perfecto ahora esa Scyther le pongo la everstone para 50% de naturaleza de la madre y le pongo la power belt a Gliscor, al rato de sacar huevos sale la cria, es un scyther macho adamant, con 31 iv en atk y def, pero... la habilidad es swarm... ese scyther no me sirve, asi que lo guardo para otra cosa o lo libero, sigo sacando huevos hasta que aparece por fin, hablidad tecnician, 31 iv en Atk, DEF y VEL, fue hembra, tiene todo lo que quiero, me la quedo.

Nota:
1-Siempre se debe revisar la frace del pokemon para ver si tiene posibildad de tener algun o varios stat cons usus iv en 31.

2-Para saber los IVs de forma mas facil ... apartir de Platinum en la Battle Tower de la battle frontier, cerca de la PC adentro de la tower hay un cientifico que te dice los IVs mediante acertijos.

Tercera Etapa: ENTRENAMIENTO


Ahora viene la parte mas facil de todo, es cumplir lo que planeaste.

Entrenar es: de una forma mas profecional es repartir los EVs tal y como los planeaste.

Bien.. ya tengo lo mas importante, un scizor lv 1 hembra con 31 iv en atk, def y vel, segun mis planes le voy a dar 252 EV en atk y en def spc y le dare los 6 k sobran en HP.

Veo que en mi box tengo un pokemon con PKRS, tengo entendido que eso hace que se duplique los EVs que gane, asi que seria bueno contagiar a mi scyter con eso para que el entrenamiento sea mas rapido.

Agarro al poke con PKRS, lo pongo de lider en mi party y a scyther de segundo para que se contagie, asi es... ago unas cuantas peleas y reviso y se ha contagiado el scyther lv 1, ahora.. decido que entrenarle primero.. Atk o Def k son las que mas llevan... pues decido que ataque.. pero antes voy al centrocomercial a comprar vitaminas, le doy 10 que suben EV de atk y 10 que suben de defensa especial, eso deja a mi scyther lv 1 con los siguientes EVs:

100 EV en ATK y 100 EV en DEF SPC, osea 200 por total y la meta es 510

ahora que no podemos dar mas EV asi de facil, tenemos que hacerlo de la forma manual, ganandolo venciendo pokemons.. busco en internet "pokemon Ev list" y deseguro me aparece una pagina con una lista de cual pokemon da cuantos y cuales EV.

Bien.. estoy en HG, y recuerdo que golden da atk y aparece mucho por arriba de cerulean, ire a aya a entrenar atk, y antes le equipare power bracer que me da 4 ev y con el PKRS seran 8 EVs de la power de atk, bien.. me llevare a Scyther lv 1 de lider y llevare a mi Manetric para pelear con los golden.

nado y bum.. me aparece el primer golden y sale el lider scyther cambio a manetric y golden usa water spot, en el otro turno manetric usa discharge y muere golden, ambos ganan experiencia y mediante la experiencia ganan EV, manetric que no tiene pokerus ni ningun item gana 1 EV de ATK, mientras que Scyther gana 10, porque la power le dio 4 y golden 1 hacen 5 y el PKRS duplico los EVs que estaba ganando y esos 5 los volvio 10. entonces.. debes derrotar 14 golden mas para ganar 150 ev gracias a los golden, eso hace 250 ev en atk, ahora solo faltan 2, le quitas la power y vences otro golden, como tiene el Pkrs ganara en 2 en vez de 1, y como no tiene el fecto de la power no se pasara a 255.

BIEN!!! terminaste con el ATK!!! ahora vamos al HP

iremos al poso del centro comercial de kanto, aparecen varios grimer y muk, queremos girmier, seguimos con scyther k ya subio varios lv mas o menos lv 12, ese scyther sin power o con la power del otro stat que daremos 252 debe vencer a 3 grimer para ganar los 6 ev de hp, y lo que sobra le queda a la defensa especial... ahora iremos a terminar con scyther.. iremos a vencer tentacruels y tentacools que dan EV de special defensa..como teniamos 100 de vitaminas solo hay que hacer lo mismo que con los golden..vencer hasta llenar los 152 EV que faltan.

cuando completes los EVs de DEF SPC, los de ATK y los de HP.. tu pokemon ya esta ENTRENADO!!!!!!!!!!!!!!!! sin importar el nivel ya esta entrenado bien bien, super bien.

Cuarta Etapa: MOVIMIENTOS, ITEMs, EVOLUCION y Lv 100

Puedes comenzar por el que quieras, yo iniciare por evolucionarlo.

Segun investige evoluciona cambiandolo con metal coat, consigo el item, consigo un amigo de confianza al cual pasarle el scyther.

Puff!!! evoluciono, el scyther ahora es Scyzor.

Ahora seguimos con los movimientos, en mis investigaciones tambien vi como aprende los ataques que elgi, aprende U-turn de tm, bullet punch recordandoselo, Super Powert por tutor, Etc...

Nota: fijarse que el move que quieres solo lo aprende antes de evolucionar, como scyther k aprende wing atack pero scizor no.

Es tiempo del item, tengo varias opciones y en mi bag tengo una leftrovers asi que se la equipo.

Ahora, lo final, donde el pokemon queda ya FULL!!! pero algo INNESESARIO, como dije al principio EL WIFI SUBE LOS POKES A LV 100, y calcula todos esos EVs que les diste y sus IVs, nature, etc.. osea es mejor ponerse a entrenar otro pokemon que ponerse a subirlos a LV 100.

FIN : Ya solo queda SABERLO USAR

Ahora si les a quedado alguna duda pueden postearla.

Esto es una guia para que sepan como tener sus pokemons "max stat" para competencias serias, recuerden que es mejor usar sus pokemons que usar los ajenos porque ya se puede modificar los IVs sin que se detecte y esas cosas...eso para mi es trampa y lo aborresco y que se cuide el que lo aga porque si me doy cuenta queda OUT del foro >.>

Aqui se muestra un poco del analicis, todos deben aprender a nalizar para que no esten preguntando y publicando sus pokemons porque no saben que ataques poner, en que entrenarlo, etc... Aqui formaremos los mejores jugadores de poke, esa es una de mis metas.

RECUERDEN POSTEAR SUS DUDAS, PREGUNTAS, PUNTOS DE VISTA, QUE LE PARECIO LA GUIA, SI TE HA AYUDADO y ESAS COSAS AQUI!!!!!!.
Ariel
Ariel
Admin

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 31
Localización : DImension Pokemon

https://pokedimention.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Genesis Sáb 02 Oct 2010, 15:24

muy buen aporta ariel e.e
Genesis
Genesis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Genesis Sáb 02 Oct 2010, 15:24

aporte* >:
Genesis
Genesis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Ariel Sáb 02 Oct 2010, 16:33

aprende a usar el boton de editar
Ariel
Ariel
Admin

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 31
Localización : DImension Pokemon

https://pokedimention.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por LaLOz* Sáb 09 Oct 2010, 23:51

le diste muchoo roolloo a todoo esoo.... pero para complementar les dejoo lo qe es tener una naturaleza seguraa en 31 iv sin necesidad del tipo de la battle tower .
Zere brevee
adamanT - Likes to trash about (atake 31 iv)
impish - capable of tanking Hits (defensa )
Modest - michevious ( atake especial)
careful - somewhatin ( defensa especial )
Jolly - alert to sounds ( velocidad )

Para entenderlooo biien son unas pekeñas frases qe viene debajo de la descripcion del poke aa por sierto sii no saben qe naturaleza sube busquen las tablas de natuale para ver qe sube y qe baja o en alguna se anula como hardy quirky etc.



OJO no todas las veces te da 31 ivs me refieroo sii eres un entrenador qe apenas comienza con el breeding o crianza de pokes te sugiero qe los chekes muy bien por el wifi o rarecandys para qe chekes sus stas base. por ejmplo asi de rapidoo sii quieres un GARchomp con 31 iv de atake
ok escojeremos adamant con la frase de likes to trash about
Lo chekaremos con el wifi y en nive 100
debe de terner 325 siin EVS
con EVS 394.

dii esa explikacion para qe entendieran rapìdoo regularmente cuandoo no cuentas con rare candys tienes qe usar el wifi pero la diferencia qe de lugar de GARCHOMP sera gible :S pero es igual solo cheka al gible con su iv maximo y puff Listo. por siertoo no vii qe pusiera qe pokes te dan evs pero por siis las moscas los pongo y sii saben pues qe buenoo pero para qe no saben ahi les vaa

Yo tengo mi DIAMANTE aun es mi fuente del breeding-
asi
Hp- biddoof
atake- machop
defensa- geudo
atake especial- Gastly
defensa especial - tentacool
sppeed- starly

ellos solo dan 1 ev pero con pokerus y los powers se multiplican y no recuerdo por cuanto pero ekiis lo importante es esto los infectaas con el pokerus colocas powers y vas con el poke qe quieras darle los EVS los powers los consiguuees en la battle tower de diamante perla o platinum las de mas versiones nose por qe no me gusta entrenarlos haya xD

Ok este dato es importan
queremos atake y speed y hp ok lo repartiremos asi.

25 machops, quitas power bracer y debilta a otro machop pero OJO sin el item ok.

25 starlys, quitas item el power anklet y debilita a otro staly pero ojo sin el item Ok

Ok qedariaan 6 para repartir en el hp o cualquier stat qe qieran yo les pongo el macho brace debilito 2 biidoofs quito item y mato un extraa maas.

eso es lo qe tiene qe aprender de l breeding reamente no tiene mucha cienciiaa simplemente es qe tienes qe ser constanteee y no conformarte con el primer huevooo un poke buenoo debe de tener suu tiempo y aparte recibes rencompesas cuandoo eres insistentee ya van 2 qe me salen de huevo xD pero ok espero qe les ayude estooo jajaaa
LaLOz*
LaLOz*

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Ariel Lun 11 Oct 2010, 11:59

Gracias por el aporte xD.

Pero lo de las fraces es una guia, las fraces son para varias combinaciones.
Otra cosa, el cientifico es mas exacto que cualquier calculadora, ademas imagina que esa persona no tenga wifi o alguien que lo ayude, en Pokemon Black y White ya no hay batallas que suben los pokemons a lv 100, pero sige estando la persona que te dice los ivs mas altos.
Razz
Ariel
Ariel
Admin

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 31
Localización : DImension Pokemon

https://pokedimention.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir Empty Re: Como tener a Pokemons Buenisimos para Competir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.